Familiares y amigos del joven asesinado por la policía en la zona sudeste marcharán exigiendo justicia esta tarde. Por el caso hay cuatro efectivos  policiales imputados por homicidio culposo.

Organismos de DDHH y organizaciones políticas marcharán esta tarde junto a familiares y amigos de Cristian Gallardo, el joven de 23 años oriundo de Embarcación que encontró la muerte el pasado lunes en el interior de un móvil policial. La concentración será en Plaza 9 de Julio a partir de las 18:00 hs. y marcharán bajo la consigna: «Basta de gatillo fácil, el estado es responsable».

Cristian fue detenido ilegalmente dentro de un domicilio particular por los efectivos: Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Osuna, quienes hoy se encuentran imputados por homicidio culposo. Durante su traslado a la comisaría de B° Santa Cecilia, Cristian sufrió severos golpes que acabaron con su vida. Su familia se enteró seis horas más tarde.

Primero aludieron que se había atragantado con hojas de coca y que intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP,  después argumentaron que la causa de muerte habían sido convulsiones, algo que Cristian no había experimentado jamás en su vida. Finalmente, adujeron que se había golpeado la cabeza durante el operativo.

Una serie de fotografías y filmaciones aportadas por vecinos pusieron en evidencia el grado de brutalidad y violencia a la que fue sometido Cristian Ezequiel minutos antes de su fallecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here