Los productores agropecuarios cerrarán su semana de paro nacional con una marcha de camionetas y tractores en el Monumento a Güemes.

Con una movilización que terminará en Salta, los productores agropecuarios cerrarán este viernes su semana de protesta nacional. “Este jueves llegan caravanas de camionetas y maquinaria del interior provincial para hacer un acampe y vigilia en el Campo de la Cruz”, anticipó Ezequiel Vedoya, el dirigente de Prograno que fue entrevistado por CNN días atrás.

El ruralista informó que “el viernes, bien temprano por la mañana, nos vamos a dirigir todos hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes para realizar al mediodía el cierre de la protesta nacional con las autoridades de la Mesa de Enlace”. Además, reconoció que no hubo respuesta por parte del ministro de Economía, Axel Kicillof, al pedido de audiencia presentado por las entidades rurales salteñas y vaticinó una importante caída en el área de siembra en la provincia y la región.

“Para la nueva campaña habrá entre un 40% y un 60% menos de siembra, lo que significa que unas 500 o 600 mil hectáreas no serán sembradas”, concluyó.