Anoche empezó a circular por WhatsApp la foto de armas con un mensaje: “De buena onda les digo… mañana no vayan a la Unsa”.

El miedo no es zonzo, dicen. Anoche fue justamente el miedo lo que se esparció cuando empezaron a circular en grupos de WhatsApp fotos de armas, publicadas por alguien, quien además acompañaba esas imágenes con esta amenaza: “De buena onda les digo… mañana no vayan a la Unsa”.

Si bien después el autor de esos mensajes dijo que era una broma, hoy las autoridades de la Universidad Nacional de Salta decidieron extremar las medidas de seguridad.
Rubén Correa, Secretario Administrativo de la casa de altos estudios, dijo que esas fotos generaron una gran preocupación en la comunidad universitaria, por lo tanto esta mañana muy temprano encomendaron a la secretaria jurídica de la universidad, Guadalupe Fernanda Soler, que hiciera una presentación en el Juzgado Federal, en una de las fiscalías, para que se articulen los procedimientos de investigación y seguridad correspondientes.

“Al mismo tiempo hemos encomendado al sistema de celadores internos que tiene la universidad en los predios, tanto en Castañares como en el centro de la ciudad, que maximicen la observación y que ante cualquier novedad nos estén avisando”, dijo Correa en Fm Pacífico.

Correa, por otra parte, no quiso vincular el incidente de las fotos con el ballotage que hoy se da en la Universidad. Dijo que, hasta el momento, no había grandes problemas en la campaña.