Desde el kirchnerismo ratificaron la movilización a tribunales aunque el juez Bonadio sea apartado de la causa y se aplace la indagatoria de la ex presidenta. Sectores del Pj también marcharan.  

La diputada por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio ratificó hoy que el kirchnerismo y otras organizaciones políticas y sociales se movilizarán mañana a los tribunales de Comodoro Py, independientemente de si se realiza o no la audiencia donde debe declarar la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa por la venta de dólar futuro.

«Ya es tarde para desmovilizar, con lo cual vamos a seguir con la convocatoria. Hay movilización en todo el país, la gente está viniendo desde las provincias con sus propios autos, por lo cual es muy difícil frenarla de confirmar la Cámara que le quita la causa a Bonadio», aseguró.

La Sala II de la Cámara Federal debe resolver hoy el pedido de apartamiento del juez Claudio Bonadio presentado por el director del Banco Central Pedro Biscay, que retrasaría la declaración indagatoria de la mandataria en caso de ser aceptada.

«Descabellada causa»

Di Tullio explicó que la movilización se realiza porque «es una descabellada causa» la que lleva adelante Bonadio, y que responde a «una decisión política citar a la ex Presidenta a declarar». «En todo caso, que citen a [el presidente del Banco Central, Federico] Sturzenegger, que hizo una devaluación del 60 por ciento. Apunta la citación a una persecución política que hemos visto y vivido en los últimos años contra la Presidenta», agregó.

Cristina llegó ayer a Buenos Aires desde Santa Cruz y fue recibida por militantes en el aeroparque metropolitano -unos 5000 según la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 30.000, de acuerdo con La Cámpora-.

A la marcha de mañana convocan, además del kirchnerismo duro, también sectores alejados de la conducción de Cristina, como el Movimiento Evita; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, y Miles, de Luis D’Elía.

Los presidentes del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y del PJ porteño, Víctor Santa María, también anunciaron que se sumarán a la movilización de mañana. A excepción de Alicia Kirchner, no se manifestó ningún gobernador.

Fuente: La Nación