Los vecinos del loteo antes conocido como Pereyra Rozas y beneficiarios de Procrear continúan presionando para que las obras que el gobierno prometió para marzo pasado se terminen lo antes posible. Se reunieron con el concejal Cánepa.   (R.M.)

El lunes 8 de agosto, los vecinos del loteo ex Pereyra Rozas y beneficiarios del crédito Procrear se reunieron con el concejal Matías Cánepa para interiorizarlo de la problemática en la que se encuentran tras las demoras del gobierno en terminar las obras en ese predio de la zona norte de la ciudad.

“Nos reunimos con el objetivo de interiorizarlo sobre la situación que cientos de vecinos estamos atravesando con la desactualización del crédito Procrear, sumando la demora de las obras del loteo antes mencionado. Surgió la necesidad de llevar a cabo un plan de acción donde el Municipio, la Provincia y Nación puedan trabajar en forma conjunta sobre esta situación tan crítica para nosotros, los vecinos”, expresaron, tras el encuentro.

El encuentro se sumó a otros que los vecinos sostienen desde las últimas semanas. A fines de julio realizaron la primera reunión de trabajo. Asistió el Ingeniero Gonzalo Jiménez, de la Secretaría de Obras Públicas. En esa oportunidad, el funcionario les acercó el cronograma de obras. Prometió que en veinte días estarían las cañerías listas, pero sin tablero electrónico para alimentar el tendido de agua. La electricidad recién terminaría de instalarse fines de este mes pero aún falta la compra del transformador de media tensión. Las cloacas, con suerte para enero. El gas aún no se licitó.

Los vecinos están preocupados porque los plazos que tenían vigencia por noventa días se modificaron y están supeditados a las obras para obtener efectivamente los créditos. Se estipuló un plazo máximo de noventa días más a partir del 11 julio como fecha límite para presentar carpeta al Banco. De lo contrario, perderán derecho al crédito y al terreno.

Los vecinos no se detienen porque el tiempo apremia. Quieren que la provincia se haga cargo de la demora ya que los terrenos debían ser entregados en condiciones el 1 de marzo pasado. A fines de enero la prórroga ya será cercana a un año. Inflación mediante, todo se vuelve cuesta arriba, ya que los créditos bancarios son los mismos de 2014.