El jefe de gabinete de Nación participó esta mañana de la inauguración de un centro de recuperación nutricional. El acto se dio en medio de versiones cruzadas sobre muertes por desnutrición.

 

Esta mañana quedó inaugurado en Santa Victoria Este el Centro de Recuperación Nutricional construido por el IPV y anunciado en marzo de 2021. El edificio estará destinado a brindar atención integral y a mejorar el estado nutricional de las personas sin una patología de base.

Del acto participaron el jefe de gabinete nacional, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. «Hay una decisión política muy fuerte del gobernador, mi amigo Gustavo, de ir a las poblaciones más vulnerables», resaltó el tucumano. Y agregó: «El gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Gustavo Sáenz».

El dispositivo está ubicado al lado del hospital Santa Victoria y permitirá dar respuesta a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición.  Atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de -aproximadamente- 17 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento son de comunidades originarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here