Manteros y vendedores ambulantes decidieron cortar la Avenida San Martín ante las versiones de que la Municipalidad de Salta tomaría medidas más severas para erradicarlos.
En el mediodía de hoy, manteros y vendedores ambulantes de las peatonales y el microcentro decidieron cortar las calles San Martín e Ituzaingó ante las versiones que comenzaron a recibir respecto de medidas más severas por parte del Municipio. Según comentaron a este medio, se anoticiaron a través de redes sociales de que la intendencia a cargo de Bettina Romero tenía previsto restringir su ingreso a las peatonales.
Luego de recibir la información decidieron cortar por unas horas el tránsito en el microcentro y resolver qué medidas adoptarían. Miguel Ángel Púa, referente de los vendedores, comentó a Cuarto Poder: «La municipalidad está haciendo mesas de trabajo para erradicarnos a todos nosotros los que trabajamos en la vía pública. Nosotros queremos seguir manteniendo nuestras fuentes de trabajo».
Y agregó: «No nos puede correr como animales y decirnos que nos van a decomisar lo que conseguimos con mucho sacrificio. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. Quedaron en recibirnos mañana en el CCM».
Finalmente, refirió que la situación económica y sanitaria también ha golpeado a los trabajadores ambulantes: «Las ventas están caídas y la plata no tiene valor, La economía está mal en sí y no es culpa del mantero, sino del gobierno que no ha hecho sus deberes bien».