Los remiseros quieren impulsar un convenio colectivo de trabajo. Buscan obtener cobertura médica, acceso a una jubilación digna, aguinaldos y otros. Intentarán reunirse con autoridades del Ministerio de Trabajo.
Aguinaldo, jubilación digna, cobertura médica, de sepelio y por accidentes de trabajo, son algunas de las necesidades de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Peones, Choferes, Operadores y Administrativos de Remises (SIPER). Sus miembros esperan reunirse con las autoridades del Ministerio de Trabajo para impulsar un convenio colectivo de trabajo.
Según informó Nuevo Diario, Teresa Milagros Soria, secretaria gremial de la entidad, explicó que si bien el sector de los remiseros tiene más de tres mil trabajadores, el gremio posee 450 afiliados. Agregó que el 80% de las dificultades están relacionadas a los accidentes personales.
«Hasta ahora tenemos veinte mujeres afiliadas, es un trabajo que se cree que es para hombres, pero es bueno ver que las mujeres vean en el remis una fuente de trabajo», completó.