La referente de MuMaLá aspira a lograr una banca en la legislatura provincial dentro del frente Gana Salta. “Las mujeres aspiramos a ser parte de los espacios dónde se definen las políticas públicas”, sostuvo. 

 

A poco tiempo del cierre de candidaturas, comienzan a sonar algunos nombres en el armado electoral del saenzismo, particularmente en el frente Gana Salta. En las últimas horas se sumó a la carrera por la diputación la referente feminista y presidenta de Libres del Sur, Malvina Gareca.

En declaraciones recientes consideró positivo que se convoque a la ciudadanía “para ponerle un freno a la dirigencia que ve en la política solo la oportunidad de perpetuarse en un cargo”. A su vez, destacó que el proceso que encabeza Sáenz «necesita el acompañamiento en la Legislatura de mujeres y hombres comprometidos con hacer realidad una provincia inclusiva y que tenga como meta el progreso de los salteños y las salteñas”.

Sobre la situación que se vive en la provincia, Gareca consideró que “vivimos tiempos difíciles. A los problemas que acarreamos, se le suma el drama de la pandemia, que golpeó fuerte en los barrios y en las familias más vulnerables. Desde la Legislatura voy a seguir colaborando con Sáenz para sacar adelante a Salta” afirmó.

Finalmente, la dirigente feminista se refirió a la presencia femenina en los espacios de decisión: “Las mujeres estamos avanzando, ya no nos quedamos en la lucha por nuestros derechos solamente, aspiramos a ser parte de los espacios dónde se definen la políticas públicas” dice, y agrega, “así lo entendemos desde Libres del Sur y es nuestro aporte al frente que formamos con otras fuerzas políticas, en base al consenso y a sostener en los hechos lo que proclamamos”.