El Bettinismo dejó para último momento el arreglo del espacio donde se homenajeará al héroe gaucho.

Es un error histórico. Algo que solo puede pasar cada 100 años. La improvisación de la gestión municipal se hizo más que evidente ahora: a prácticamente un mes de conmemorarse el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional salteño, recién iniciaron las tareas de refuncionalización, revitalización y puesta en valor de la zona del monumento al general Martín Miguel de Güemes, que será financiado íntegramente por Nación.
Parece una zona bombardeada ahora.

Laura Caballero, secretaria de Planificación del ministerio de Infraestructura del Gobierno, cree que van a llegar a tiempo para cuando tengan que honrar al héroe gaucho. Por ahora se procedió al cercado de la zona a los fines de proteger las obras, que en una primera etapa, incluirán parquización, arbolado, poda, sistema de riego e iluminación escenográfica.

La funcionaria explicó que se amplió el cercado porque también está previsto el ensanchamiento de las veredas y la pavimentación de la Av. Uruguay. “Se está trabajando con cinco frentes distintos de obras en el mismo lugar”.

Todo esto cuesta más de $50 millones y la guita la pone Nación.

Por último, manifestó que en una segunda etapa, los trabajos irán desde el Paseo Güemes al Monumento. “Se trabajará la parte posterior del monumento, la idea es colocar caminerías, tenemos muchos espacios pero no hay un desarrollo de diseño”, concluyó.

Esperemos que no llueva y que lleguen a tiempo. Sería un papelón histórico.