El cura Agustín Rosa Torino apeló la resolución del Juzgado de Garantías I que no hizo lugar al pedido de libertad realizado por su defensa que ahora insiste con lograr la libertad del sacerdote abusador.
El sacerdote Agustín Rosa Torino, permanece detenido con prisión preventiva por delitos de índole sexual según resolvió el Juzgado de Garantías interviniente ante el pedido de libertad realizado por la defensa técnica del religioso, a lo que la fiscal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero se opuso, considerando que se pondría en riesgo el proceso penal en curso en caso de hacerse lugar.
Ante esto, el abogado defensor de Rosa Torino, apeló la resolución del Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Guillermina Zunino, solicitando que se le otorgue la libertad a su representado, considerando que no existe riesgo procesal. La decisión de esta apelación recayó en el juez de Cámara Luis Félix Costas de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, quien deberá resolver la solicitud del imputado.