El ex activista de Greenpeace Emiliano Ezcurra fue designado vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. Tuvo un oscuro paso por Salta.
A través del Decreto 236/16 publicado este martes en el Boletín Oficial se designaron las autoridades de la Administración de Parques Nacionales. Como ya se sabía Eugenio Indalecio Breard fue investido como presidente del directorio de Parques Nacionales y tendrá por segundo a Emiliano Ezcurra Estrada.
En el pasado cercano Ezcurra tuvo un oscuro paso por Salta. Como activista de Greenpeace llegó a la provincia para oponerse a los desmontes promovidos por el gobierno de Juan Carlos Romero pero quedó envuelto en un escándalo al manipular el “Proyecto Yaguareté” y colocarle un collar satelital de monitoreo a un ternero y no a un felino supuestamente rescatado y protegido.
Años después, en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, fue convocado por Francisco López Sastre para ocupar un despacho en el Ministerio de Ambiente pero las críticas de productores y ambientalistas y también de la dirigencia política que recordó esa estafa lo obligaron a dimitir.