Una mujer fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su hijo de cuatro meses. El hecho ocurrió en agosto de 2013, en barrio Solidaridad. La condenada aseguraba que la muerte se había producido por un ataque canino.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Yamila Luján Gómez (22) a la pena de prisión perpetua por resultar autora material y penalmente responsable del homicidio de su hijo de cuatro meses.
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2013, en barrio Solidaridad. La mujer aplicó reiterados golpes en la cabeza del bebé, provocando su deceso por paro cardiorrespiratorio por traumatismo encéfalo craneano grave.
El informe de la autopsia determinó que las heridas sufridas por el menor “no presentaban disposiciones compatibles con mordeduras”, descartando el ataque por parte de unos perros que había aducido la imputada.
La jueza ordenó que Gómez reciba inmediato tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenada.