El espacio político lanzado la semana pasada, y que tiene a Juan Urtubey como una de sus principales figuras, ya cosechó algunas chicanas desde el peronismo y el kirchnerismo.
La reunión entre los peronistas moderados -léase: Urtubey, Pichetto, Massa y Schiaretti- que se llevó a cabo la semana pasada, precipitó algunas críticas por parte de opositores cercanos al kirchnerismo, que entienden que el espacio lanzado el viernes pasado, divide al peronismo.
El diputado Felipe Solá tildó de «macrismo blando» a la alternativa presentada en sociedad la semana pasada. El bonaerense que representa al Frente Renovador admitió que la ancha avenida del medio no existe y que las elecciones pasadas lo comprobaron. «Hay demasiado blando ya en la argentina» sentenció el legislador, que también aspira a ser presidente.
Por su parte, el presidente de la bancada FPV-PJ Agustín Rossi, señaló que «Alternativa», tiene «mucho impacto superestructural y poco impacto en la sociedad». El santafesino suena fuerte como uno de los posibles candidatos dentro del espacio kirchnerista y deberá competir arduamente con el aparato de Cambiemos en su provincia, al igual que con el socialismo que ya estableció líneas de diálogo con Urtubey y compañía.
El líder camionero, Hugo Moyano, enfrentado desde hace mucho tiempo al gobernador Juan Manuel Urtubey, catalogó al nuevo espacio como «La Oligarquía del Peronismo». «Es más de Cambiemos. Con él -por Urtubey- no me sentaría para nada, pero con el resto podría conversar” señaló Moyano.
Entre tantas críticas, quien se animó a vaticinar el éxito de la nueva plataforma electoral fue nada menos que el ex presidente Carlos Saúl Menem. «Con esos nombres creo que vamos a hacer una excelente campaña y que vamos a ganar las primarias y las presidenciales» manifestó el riojano. Y agregó: «Esos cuatro son excelentes así que el candidato lo va a decidir la gente”.