Diputados recibieron al “Observatorio de Padres”. Plantearon su preocupación ante la ESI  y su postura desinformando sobre “la ideología de género”. Hoy la Ministra de Educación va al recinto a presentar un informe sobre la situación.

“Estamos seguros de que la ideología de género no es adecuada para los niños, ya que estaríamos promoviendo factores que atentarán en su vida de adultos, es porque estamos en contra de que se promueva una ley en base a la sola experiencia de un grupo de personas”, explicaron los padres reunidos con diputados de la Comisión de Educación.

Aunque en su mayoría son madres, este Observatorio lleva el nombre de los pater familia. Y pese a que hace apenas un mes varios defendían la aplicabilidad de ley de Educación Sexual Integral (ESI) , como forma de pantalla para aponerse a la ley de aborto legal, lo cierto es que su supuesto apoyo a la ley de ESI fue una orquestada falsedad.

Miembros de este Observatorio se reunieron en Diputados para mostrar su preocupación sobre la ESI. En la ocasión por ejemplo afirmaron que si bien se puede lograr en la apariencia física un cambio de género, “pero no así en la esencia”, no se puede obligar a los demás que lo vean como quiera o se sienta, cuando la realidad es otra.

“Rechazamos como padres todo adoctrinamiento en las escuelas, ya que así como el Estado debe estar separado de la iglesia, también debe estarlo de las ideologías, nuestros niños merecen ESI pero no ideología de género”, dijeron los miembros del Observatorio.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alejandra Navarro, Claudio Del Plá, Javier Paz y María López del Socorro. Además, estuvieron presentes los miembros del Observatorio de Padres Miguel Castellón, Javier Yampa, Vanina Zárate, Carolina Zurita, Ilda Salva, Patricia Cáceres y Emilce Figueroa.

Visita de Berruezo

Hoy en tanto, se llevará a cabo una reunión con la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, quien brindara un informe a los diputados sobre la enseñanza de la ESI en la provincia.

1 Comentario

Comments are closed.