Copiando a su par de la Cámara Baja, Andrés Suriani, el senador Guillermo Durand Cornejo solicitó que se deje sin efecto la Circular que prohíbe las visitas a la Catedral en horario escolar.
Tras el conflicto ocurrido en la Escuela Submarino ARA Salta donde padres se quejaron de haber recibido una nota en la que se les pedía enviar una autorización para que sus hijos participen de misa en la Catedral el 8 de agosto en pleno horario de clases, el Ministerio de Educación envió una Circular que prohibía realizar invitaciones para ir a la iglesia durante la jornada escolar.
Por su parte, el martes de la semana pasada ingresó al acta de labor parlamentaria un pedido del diputado provincial Andrés Suriani para que el Ministerio de Educación permitiera que las visitas de las escuelas públicas a la Catedral durante el tiempo del Milagro fueran en horario de clase.
Ahora a este fundamentalismo eclesiástico se le suma un nuevo adepto. En el boletín de asuntos entrados del Senado figura el pedido del senador provincial Guillermo Durand Cornejo quien solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para que se deje sin efecto la Circular que determina que los alumnos asistan a la misa en Honor al Señor y Virgen del Milagro en forma voluntaria y en horario de contra turno.