Tras los polémicos dichos del doctor, el gobernador salió a aclarar que Albino no tiene nada que ver con el área sexual y que en el ámbito que se desempeña hace un muy buen trabajo. (S.T.)

Las declaraciones del doctor Abel Albino respecto a la inutilidad del preservativo a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual no pasaron inadvertidas. Juan Urtubey no quiso quedar afuera y salió a dar su opinión.

El gobernador sostuvo que lo que Albino dijo “es un disparate” y agregó que no comparte “en absoluto” esas declaraciones. No obstante, con una idea sobre la especificidad de los trabajos extraña, respaldó su decisión de tenerlo como una de las caras de la Salud Pública en Salta y aclaró que el profesional electo por él no tiene nada que ver con el área de Educación Sexual.

El mandatario provincial explicó, no sin salir del berengenal argumentativo, que el trabajo del doctor tiene que ver con la desnutrición infantil y que, en este sentido, sus aportes han bajado mucho la mortalidad de niños y niñas en la provincia.