En un extenso debate, los docentes de la UNSa ratificaron sus demandas salariales, pero acordaron regresar a clases. Además, se convino realizar reuniones periódicas para analizar el avance del reclamo. La próxima asamblea será el 20 de agosto.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta agrupados en ADIUNSa decidieron, en una asamblea que se extendió durante cinco horas, continuar con su plan de lucha por mejoras salariales. A pesar de esto, se retornará el ritmo de clases.

El comunicado asegura que se pidió la reapertura de la negociación salarial de manera inmediata. “De no concretarse tal reapertura, se afectarán las mesas de exámenes del turno extraordinario de setiembre y eventualmente se realizarán otras medidas de fuerza”, expresa.

Los docentes coincidieron en que las demandas no recibieron respuestas satisfactorias, por lo que se debe mantener el reclamo. Se resolvió convocar a asambleas periódicas cada dos semanas para evaluar la situación y definir acciones. Para garantizar la participación de los docentes en las mismas, se dispuso el cese de actividades en el horario o turno en que se realicen estas actividades gremiales.

La próxima asamblea será el miércoles 20 de agosto a las 15 horas.