El nuevo rector, Daniel Hoyos, suspendió y observó la resolución que habilitaba el pago. El Consejo Superior deberá decidir estar tarde cuántos días le adeudan al ex rector en concepto de vacaciones no tomadas  

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, suspendió y observó una resolución del Consejo Superior de la UNSa que habilitaba el pago de más de 280 días de vacaciones no tomadas por el ex rector Víctor Claros.

El Consejo Superior deberá analizar el tema en la cuarta sesión del año que tendrá lugar esta tarde, desde las 16. Según cálculos de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), de aprobarse el pago, Claros recibiría más de 6 millones de pesos.

El ex rector reclama el pago de vacaciones no tomadas desde 2012 a 2021, algo así como 286 días a valores salariales actuales. Desde el gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, señalaron que todos los empleados de la universidad, a lo largo de los años, fueron obligados a tomarse las licencias o se darían por perdidas, por lo que a Claros sólo le quedarían vigentes dos años que irían «desde la fecha de finalización o cese del agente en su último cargo de gestión (mayo 2020/mayo 2022).