Detectaron a una serie de falsos twiteros: son cuentas truchas desde las cuales se hacen comentarios a favor del gobernador. También existirían trolls subvencionados: empleados estatales a los que le pagan sólo para dejar insultos en otras cuentas de twiter, facebook y páginas de medios de comunicación.
El Tribuno publica hoy una nota al respecto, pero la investigación está armada en base a las observaciones de distintos periodistas, entre ellos Daniel Gutierrez, de Somos Salta, y Juan Pablo Tolaba. Este último fue el que se fijó en estos detalles: los usuarios que mencionan y promocionan al Gobernador tienen idénticas características: las cuentas fueron creadas el mismo día, tienen prácticamente la misma cantidad de comentarios y la biografía es exactamente igual, sólo que cambia el nombre y el color favorito.
¿Y qué comentan los twiteros U? ¿Lanzan profundas reflexiones? Pues no. En general piropean al primer mandatario: “puede que no seas perfecto…pero sabes una cosa, tus defectos son encantadores. Éxitos”, es un ejemplo. Otro: “Desde que te vi que no paras de dar vuelta en mi cabeza.”
También habría cuentas utilizadas para insultar y desacreditar los trabajos periodísticos de distintos medios. A esta gente le pagan. Le paga usted.