Se renueva la polémica por el avión sanitario de la provincia porque tardó como 12 horas en llegar hasta Rosario de la Frontera para trasladar a un niño que tenía que ser atendido de urgencia en Córdoba.

Cada paso mal calculado puede restar un potencial voto, cada piña, cada palabra pueden también hacerlo. Y una mala noticia como esta que reaviva el fuego que hace poco se había apagado. Porque fue todo un escándalo (si es que alguna actitud de los gobernantes pueden aun escandalizarnos) lo del uso del avión sanitario para ir a ver partidos de River . Situación que fue desmentida, desviada y hasta un tanto olvidada hasta hace unas cuantas horas.

Un niño hemofílico tenía que ser trasladado desde Rosario de la Frontera hasta la ciudad de Córdoba por tener un corte por el que sangraba profusamente. El avión tardó como 12 horas en dar alguna respuesta. Mientras estaban a la espera de un medicamento desde Buenos Aires, en el hospital de Salta el chico no podía ser atendido como debía porque no se tiene la tecnología necesaria.

Este no es un caso aislado que implica a niños que necesitan ser trasladados con urgencia desde el interior provincia. En agosto de 2010 un niño de la comunidad Santa Victoria Este II, cercana a la zona de Cañaveral, también tuvo que esperar varias horas para ser trasladado en la aeronave provincial. Si bien es cierto que previamente ya existían otros inconvenientes en su traslado, el retraso avión fue también parte del hecho. El niño al final no pudo resistir y murió.

Un avión con varias irregularidades que debería presta un servicio en casos de emergencia como estos dos pero que debido a vaya saber uno qué motivos, llega pero lo hace tarde, mientras otros viajes los hace puntuales, antes de que suene el pito inicial.