Macri cuestionó los feriados en nombre del trabajo y provocó la reacción del presidente de la Cámara de Turismo de Salta que recalcó que esos feriados generaron miles de puestos de trabajo. Macri y los riesgos de no entender el mercado interno.

“No fue buena para el país ni para el turismo», respondió Macri cuando se le consultó qué opinaba de los feriados. «Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer», finalizo cuando fue consultado en los estudios de Telenoche.

Las reacciones al respecto fueron casi inmediatas y también llegaron desde Salta. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña (h), se mostró sorprendido por las palabras de Macri en una entrevista que le realizaran por FM Aries.

Por un lado cuestiono la afirmación de que los feriados no fueron bueno para el turismo, por el otro recordó que esa política fue crucial para convertir a la provincia de Salta en un destino turístico durante todo el año y recordó que esos feriados suponen miles de puestos de trabajo en la provincia y en el país.

En el fondo, lo que Macri pretendía dejar en claro es que la cantidad de feriados lesiona la productividad aunque olvida que los avances técnicos de la actualidad son tales que aun con más feriados la productividad está garantizada; sin olvidar que la política de los feriados también posee una lógica económica: que los argentinos recorran el país y desarrollen la industria del turismo que genera millones de puestos de trabajos directos e indirectos que a su vez luego puede viajar y reproducir el famoso mercado interno al que personas como Macri suele importar poco.