Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad se informó que la situación en el refugio de perros callejeros es caótica por la falta de seguridad. Proteccionistas de animales fueron señalados como los causantes de los disturbios. 

El director de Zoonosis municipal, David Ferri, habló sobre los perros callejeros, el refugio que posee el municipio para los mismos y cómo algunos proteccionistas independientes boicotean el trabajo realizado.

Según relató el veterinario, se realizó un operativo de rescate de perros que recorren las zonas del monumento a Güemes, la plaza 9 de Julio y el parque San Martín, pero el mismo fue saboteado por personas no identificadas.

“Los proteccionistas forzaban la puerta de los caniles, se robaban los perros que alimentaban y los volvían a dejar en el centro”, denunció Ferri en FM Aries. Agregó que había realizado un pedido de seguridad privada de 24 horas, pero aún no recibió respuestas. En consecuencia, anunció que el trabajo de rescate no va a continuar, en tanto no lo tomen de manera seria.