Se anda diciendo

La fugaz visita de Mauricio Macri a los salteños fueron los 40 minutos que indican el vértigo en que ingresó este tramo de las presidenciales. Y más que la puja que mantiene con los FF, la remontada de la que tanto se habla en los medios de comunicación es en cuanto al humor de la ciudadanía. Este jueves, mientras el Jefe de Estado hablaba en el Monumento a Güemes, se conocieron datos adversos para este sector. Casi que revertirlos será algo así como trepar el Aconcagua.F.P

El último sondeo realizado por el Centro de Estudios Latino americanos de Geopolítica develó que más del 70 % de los argentinos descree de Mauricio Macri. Según CELAG, una de las escasas consultoras que acertaron sobre las PASO de agosto último, un 51,9% no le cree al actual mandatario y el 20 % le cree muy poco. En contraposición, apenas el 8 % de los entrevistados confía que podrá realizar lo que promete en campaña para su reelección.

En idéntico sentido, la evaluación negativa sobre su gestión trepa al 76,8 %. De este pulgar hacia abajo, el 42,4 % la encuadra como una administración Muy Mala; un 19,4 %, Mala; y un 15 % Regular. Del otro lado de la medianera, es el 13,9 % la cantidad de consultados que le asignó una calificación Buena.

Respecto a la situación por la que atraviesa el país a esta altura del año, las sensaciones negativas son las que priman. Éstas alcanzan al 56,4 % de la población y se distribuyen entre Angustia (29,1%), Enojo (20 %) y Hartazgo (7,3 %). Mientras que las reacciones tipificadas como Neutras (Incertidumbre e Indiferencia) suman el 22,2 %. Se arriman a las sensaciones positivas (Confianza y Esperanza) que totalizan el 21,3 % de las respuestas.

En contraste, el umbral que asoma como el más probable, el de un cambio en la administración del país, cosechó el visto bueno del 54,6 % en los números tabulados por CELAG. Las sensaciones neutras en el electorado, en relación a esta posibilidad, totalizaron un 25,5 %. Finalmente, las negativas sobre este recambio en la gestión llegaron al 18,5 %.

“Es el peor Presidente valorado en democracia”, sintetizó este jueves por la noche el director de CELAG, Alfredo Serrano. Un resumen y números para analizar los motivos de algunas ausencias que fueron notorias en el acto partidario que se celebró en el Paseo Güemes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here