La reunión entre el gobierno y los intendentes mostró a un Ejecutivo que anunció un 26% de incremento en los ingresos previsibles para 2016 y que no habrá aumento en la coparticipación municipal.
El Centro de Convenciones del Grand Bourg fue el lugar elegido para la reunión entre intendentes y el gobierno de la provincia, representado por el ministro de Economía, Carlos Parodi, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.
En la reunión realizada el martes por la tarde se anunció que no habrá aumento en la coparticipación municipal y que habrá un incremento del 26% en los ingresos previsibles para 2016.
El diario El Tribuno informó que Parodi aseguró que los números no cierran y que los intendentes que inician mandato en diciembre se fueron de la reunión con la certeza de que su suerte futura dependerá del Tesoro nacional.
El matutino agregó que la comunicación entre los intendentes salientes y los electos no es fluida, y existe la sospecha de que puede haber gastos injustificados, obras en marcha sin presupuesto y nombramientos insostenibles. Ante eso, hubo una reunión previa entre Rodríguez, Oscar Salvatierra, de la Auditoría General, y los mandatarios que asumirán en diciembre.