Padres de alumnos de una escuela religiosa de la ciudad de Paraná denunciaron por presuntos abusos y ritos satánicos a una docente, un profesor de educación física y un ordenanza de la institución.
Los padres de chicos de 4 y 5 años coincidieron en notar ciertos comportamientos extraños en sus hijos, algunos más esclarecedores que otros. Entre ellos incontinencia o reacciones virulentas contra los padres.
Uno de los párvulos le expresó a su madre que un “gigante” le mostraba “el pito” en la escuela. Al ingresar con el niño en el establecimiento le señaló al ordenanza.
La incomodidad de la madre se acrecentó cuando al comentarle lo sucedido a la maestra, ésta regañó en su presencia al niño. Por ello optó por dirigirse directamente al cuerpo directivo de la institución.
Otros padres tomaron conocimiento del asunto e iniciaron indagaciones entre sus descendientes, constatando que mucho coincidían en relatar hechos de abuso o de participación en ciertos ritos exóticos que los adultos disfrazaban como “juegos”.
Si bien la institución ya ha cesanteado a los presuntos autores, los padres manifestaron que aún no han recibido acompañamiento ni respuestas estatales. Aguardan una rápida intervención luego de sus denuncias formales.
Recuérdese que durante esta semana se resolverá en nuestra ciudad el caso del profesor de religión acusado de abuso a menores en el también católico Colegio Belgrano.