Al encabezar la participación de los docentes salteños en el paro nacional, Cristina Foffani anticipó los planteos al gobierno provincial en la reapertura de las negociaciones salariales.

“Nos plegamos a esta medida de fuerza porque necesitamos recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, los cuales se ven afectados por la inflación”, explicó la dirigente de Docentes Unidos de Salta, Cristina Foffani.

Además de avalar el paro nacional dispuesto por la CGT y la CTA, Foffani se refirió a la próxima negociación salarial con el gobierno provincial. “Aún no convocaron a los dirigentes que integran la Asamblea de Docentes Unidos de Salta para participar de las paritarias pero esperamos que lo hagan”, indicó en referencia a la reunión prevista para el próximo 18 de junio.

La dirigente docente anticipó también que “el miércoles el ministro de Educación estará en la Legislatura para avanzar en las modificaciones del Estatuto del Docente y vamos a intentar que se tengan en cuenta nuestras propuestas”.

Ese y otros temas fueron incorporados en una proclama de DUS difundida en las últimas horas y que reclama “ante el anuncio de reapertura de las paritarias estatales el 18 de junio de 2015, solicitar por nota a los ministros de Educación y Finanzas, una recomposición salarial del 15% retroactivo a enero, para completar el 40% anual de inflación calculada para el año en curso”.