Lo que pasó en Tolar Grande es digno de una película de enredos y comedia barata. Dos personas conducían una camioneta repleta de cocaína y marihuana cuando vieron a un grupo de personas que se acercaba hacia ellos. Creyendo que eran policías, huyeron dejando todo el cargamento. Eran peregrinos.
Dos personas huyeron dejando una camioneta repleta de cocaína y marihuana. Ocurrió en la ruta provincial 27, a diez kilómetros de Tolar Grande. En total abandonaron 99,360 kilos de cocaína y 54,710 de marihuana.
Lo más curioso fue la manera en que el cargamento fue hallado. Las dos personas que conducían la camioneta Chevrolet D-MAX descendieron del vehículo y lo dejaron a la deriva tras ver a un grupo de personas vestidas con chalecos refractarios. Se trataba de peregrinos que caminaban hacia Salta por la fiesta del Milagro, pero fueron confundidos.
Los chalecos refractarios, típicos de los uniformados, fueron los que confundieron a los muchachos de la camioneta, que prefirieron huir para no ser atrapados.
Según informó El Tribuno, los dos huidizos fueron capturados en la noche del lunes. Se trata de dos jóvenes de Bolivia que quedaron detenidos por oficiales de la Comisaría 107, de San Antonio de los Cobres.