Santiago Godoy volvió a referirse al incremento del boleto de pasajeros. Aseguro que los empresarios que fueron rescatados con la creación de SAETA ahora se declaran secos aunque deberían absorber en parte los incrementos del servicio.

El presidente de los diputados recordó que la creación de SAETA salvó a los empresarios de la quiebra en aquellos años y que ahora que las cosas funcionan, esos mismos empresarios se declaran “unos secos” aunque deberían absorber parte del aumento el boleto.  En ese marco y en medio de la comisión Bicameral de Transporte, propuso que los propietarios de las empresas operadores del transporte público de pasajeros absorban los costos y que no se traslade al usuario en el aumento del boleto.

Consideró que el bolsillo del salteño no puede soportar otro aumento porque en enero se topará con el incremento de los impuestos municipales, la luz, agua y gas, entre otros servicios, y entendió que la creación de SAETA salvó a los operadores porque estaban en quiebra. “Eran unos secos y cuando se creó SAETA se los salvó, y hoy progresaron financieramente por lo que deberían absorber parte del aumento y evitar que los salteños sigan soportando esta dura realidad”, sugirió el diputado justicialista.