Setenta kilos de cocaína fue secuestrada por gendarmería en Las lajitas. La sustancia iba escondida en un camión proveniente desde Bolivia con destino a Buenos Aires. El conductor y un “colaborador” quedaron detenidos.

El operativo se llevó a cabo sobre la ruta provincial número 5. Después de que las fuerzas de seguridad recibiera el alerta, personal uniformado detuvo a un camión que viajaba desde Bolivia con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Luego de las preguntas rutinarias para el caso, los gendarmes pasaron a chequear el rodado y notaron cierta preocupación en el chofer. En medio de la búsqueda encontraron sendos paquetes con forma de ladrillos que en su interior contenía una sustancia de color blanco. Tras el análisis la sustancia reaccionó de manera positiva reconociendo que se trata de cocaína.

De inmediato el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente secuestrado, según información de los gendarmes lo incautado dio un peso total de 69 kilos. También quedó detenido el conductor de un vehículo que haría las veces de “puntero”.