Dos fundaciones de ciudadanos chinos residentes en la Argentina aportaron los insumos, que se utilizarán en el laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro.

 

El Ministerio de Salud Pública recibió una importante donación de reactivos para determinación de infecciones por coronavirus, que se emplearán para testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro.

Se trata de 2000 reactivos para extracción de ácidos ribonucleicos (RNA) de muestras clínicas y 1920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2. Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La donación fue concretada por Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires. La gestión y coordinación, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán.

Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro, que desde hace una semana trabaja en el análisis de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, que antes debían realizarse en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia a Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing, representantes de las organizaciones benefactoras, que además de Salta, donaron reactivos para Mendoza y el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here