El Centro Regional de Hemoterapia recuerda la necesidad de contar con productos sanguíneos e invita a donar espontáneamente en su sede de Bolívar 687.

 

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una colecta de sangre de todo grupo y factor en el barrio Universidad Católica, colindante con el predio de esa institución académica.

El móvil para recibir las donaciones se instalará en la cancha de fútbol, entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

Dadas las recomendaciones de distanciamiento social por la emergencia sanitaria, sólo ingresarán al móvil hasta dos donantes en forma simultánea. Se solicita a los voluntarios no concurrir con acompañantes y mantener una distancia mínima de un metro con otras personas.

La entrevista previa y el control clínico del voluntario se realizan fuera del camión. Una vez que se determina la aptitud, los donantes ingresan para la extracción.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, de cualquier grupo y factor, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

Donaciones espontáneas

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la comunidad que la recepción de sangre no se suspende durante la cuarentena sanitaria, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes que requieren transfusión de productos sanguíneos.

El requerimiento diario de donantes, para cubrir la demanda de toda la provincia, es de entre 100 y 150. Por tal motivo, se solicita a la población sana, tomando las medidas de prevención necesarias, concurrir a donar voluntariamente, ya que la salud y la vida de muchas personas depende de la disponibilidad de sangre.

Las personas que se encuentren en condiciones de donar, pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12. Se solicita llamar previamente al teléfono 0387-4215020, a fin de coordinar día y hora de la donación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here