La concejal Frida Fonseca propuso una exención de impuestos para los boliches que abran sus puertas un día a la semana para realizar la matinée bailable.

La propuesta de la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante obedece a que “la matinée no es lucrativa para los empresarios”. Por ello plantea librar de los impuestos a los boliches que opten por realizar las jornadas bailables para los menores de edad.

“Creo que esa sería una alternativa, la queremos consultar tanto con los jóvenes con los padres y también con los empresarios para ver si de esa manera se instalan los matinée en Salta”, comentó Fonseca. En este sentido los boliches deberían destinar un día a la semana para tal actividad.

Ante la proliferación de fiestas clandestinas organizadas por menores de edad, la concejal plantea que la opción de la matinée puede ser una forma de brindar una diversión controlada para los jóvenes. Para ello planea reunirse, la semana que viene, con los centros de estudiantes para escuchar la palabra de los adolescentes y luego concretar otra reunión, pero con los empresarios y también los padres.

“La idea es que no pueda haber conjuntamente adolescentes y adultos en el mismo día”, comentó.