No deberían llamarlas declaraciones juradas. Son, más que nada, dibujos. La mayoría de de los candidatos que presentó su declaración jurada tiene más plata de la que dice tener.
De todos modos repasemos qué tan bien le va a los políticos.
En el podio presidencial están Mauricio Macri, Roberto Lavagna y José Luis Espert. Según las declaraciones juradas Juan José Gómez Centurión está cuarto, es decir que tiene más guita que Alberto Fernández, que está quinto. En último lugar, Nicolás Del Caño.
A los vice tampoco les va nada mal. Sorprendentemente, el que encabeza el podio no es Cristina K, sino Miguel Ángel Pichetto. Le sigue la referente del Frente de Todos (que en 2016 donó gran parte de su patrimonio a sus hijos).

Según el minucioso informe de Manuel Tarricone para chequeado.com a Urtubey no le va nada mal con los chanchitos.
El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, reportó bienes por $ 8,6 millones. Una casa y un lote en la localidad de San Lorenzo, cuatro autos y ahorros en el país por $ 165 mil. Además, declaró acciones por $ 5,4 millones en la empresa Frigorífico del NOA SA.

Los otros candidatos

Macri: $151,6 millones. Es un 51,8% más que en 2017. Este monto no incluye los bienes que el Presidente incluyó en el llamado “fideicomiso ciego”. El Presidente también declaró un terreno en Tandil, un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres terrenos en Pilar y un terreno en Salta, al igual que en 2017. Además, reportó ahorros en el país por $ 5,3 millones y casi $ 115 millones en títulos públicos. El único bien que declaró en el exterior es un inmueble en la ciudad de Maldonado, Uruguay, por $ 15 millones.
Lavagna: $29,4 millones. Tiene una casa, un departamento y dos cocheras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos propiedades en el municipio de Ezeiza y una casa en Cariló. Además, declaró un auto, ahorros en pesos y en dólares en el país por $ 7,3 millones y en una cuenta bancaria en Bélgica por el equivalente a $ 8,5 millones. También declara ser accionista de la agropecuaria Burg SA, en la que también es accionista su hijo Marco Lavagna, diputado nacional de Consenso Federal.
Espert: $15,1 millones. Gran parte de ese total corresponde a una cuenta en los Estados Unidos por casi US$ 370 mil. No declaró ningún inmueble ni vehículos y reportó ahorros en el país por poco más de $ 2 millones. Respecto de 2017 aumentó un 185% sus bienes, pero gran parte de ese incremento se explica en la variación en la cotización de sus ahorros en dólares, y no en la adquisición de nuevos bienes.
Gómez Centurión: $11,1 millones
Tiene Una casa de 550 metros cuadrados en San Isidro, a la que se suma una obra en construcción por $ 3,1 millones. Reportó ahorros en el país por $ 6,3 millones (en moneda local y en dólares) y acciones en dos sociedades: la consultora Gómez Centurión Consultores SH y Chacras el Chaja SA, que administra un barrio de chacras en la Provincia de Buenos Aires.
Fernández: $2,5 millones
Reportó una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto y ahorros por $ 62.500. También declaró acciones en la empresa Inmueble Callao SA, dedicada al rubro inmobiliario, con la que también tiene un crédito a favor de $ 555 mil.

Del Caño: $300 mil
Del Caño declaró un patrimonio de $ 300 mil: una casa en Córdoba de 211 metros cuadrados y ahorros por $ 45 mil.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, declaró $16,6 millones. Dijo tener un local y un departamento en Viedma, Río Negro, dos departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una casa en el municipio de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Cristina Fernández de Kirchner declaró un patrimonio de $ 2,6 millones. Sólo declaró ahorros en el país y bienes del hogar. La ex presidenta había declarado que a fines de 2015 tenía un patrimonio de $ 72,1 millones y que en marzo de 2016 donó gran parte de su patrimonio en favor de sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.