El dirigente Néstor Pitrola ofrecerá un respaldo a los candidatos de la lista Unidad, en el acto programado para este viernes a las 20 horas. El evento se realizará en la esquina de peatonal Florida y avenida San Martín. El representante bonaerense expondrá respecto a la conformación de “una alternativa política de los trabajadores”, representada por la precandidatura a Gobernador de Pablo López.

El contraste. 

Previo a este acto, Pitrola advirtió que “en Salta, el régimen oligárquico que gobierna y quiere permanecer con los Leavy, Sáenz u Olmedo». A estos dirigentes los consideró «la expresión del ataque a los trabajadores como lo es el régimen del FMI que gobierna la Argentina”. De acuerdo a su opinión, esta oferta electoral equivale a la expresión que “con Urtubey a la cabeza llevó a Salta a ser la tercera provincia con mayor desocupación y 50% de trabajo en negro”.
En contraposición, exhortó a respaldar la construcción de “una alternativa política de los trabajadores». La misma, sintetizada en «un voto a Nicolás del Caño y Romina Del Plá y en Salta a Pablo López y la lista Unidad». Pitrola participará de la movilización de este viernes por la tarde en nuestra ciudad en el marco de la huelga internacional contra el cambio climático.

En Tribunales.

La agenda del legislador nacional, mandato cumplido, comenzará con una rueda de prensa que se realizará a las 10:30 horas en el bar Los Tribunales, ubicado en calle Mitre 601. Allí, junto a los candidatos de la lista Unidad que participa en las PASO del Frente de Izquierda y de Trabajadores, López, Claudio Del Plá (Intendente) y Cristina Foffani (a diputada provincial).

Lo que vendrá. 

En un plano general, Pitrola alertó que ante “la quiebra del país a la que nos llevaron nuevamente y que una vez más quieren descargar sobre las espaldas del pueblo trabajador». Y englobó en este diagnóstico a «Macri o a través del pacto social que impulsa Alberto Fernández, con la complicidad de la burocracia sindical, llamamos a los trabajadores a intervenir”. Por ello, instó a lanzar un paro nacional por 36 horas en las próximas semanas.