Alfredo Olmedo escuchó el clamor popular. Se habían juntado más de 1400 firmas en menos de 24 horas en contra de sus vuelos.

Ayer se hizo viral una iniciativa en Change.org para que el diputado Alfredo Olmedo deje de hacer campaña con su avión.
“Queremos que el diputado Alfredo Horacio Olmedo pare de hacer campaña con su avioneta ya que la misma altera el orden público generando ruidos bastantes molestos y causa mucho descontento a la población Salteña”.
El precandidato a gobernador escuchó el clamor popular. Y aceptó “bajar” su avioneta durante la siesta.
Ayer Olmedo había defendido su manera de hacer campaña. Dijo que era una forma barata y no contaminante de hacer campaña. A través de un comunicado oficial, el precandidato a gobernador explicó que se trata de una campaña “distinta e innovadora” porque se realiza con “recursos propios y cuidando el medio ambiente”.
«La avioneta vuela 4 horas por día, gasta alrededor de 5 mil pesos la hora, lo que en total hacen un gasto de 20 mil pesos por día», expresó el precandidato, que además aclaró que esta nave no suele volar en la zona céntrica de la ciudad porque «no está permitido volar tan bajo, en otros lugares cuando salimos del área urbana se puede bajar, por los permisos de aviación», dijo.