Que no haya obstáculos F.P.

 

Los 7 días plenos que restan hasta la “prepa” del domingo 24 serán aprovechados al máximo por el actual titular de la Cámara baja provincial. En su intento de permanencia, Manuel Santiago Godoy seguirá alternando algunas apariciones mediáticas “combativas” con una tarea subterránea mucho menos beligerante, por decirlo de una manera suave.

De las primeras, el domingo 17 de noviembre el titular de la Comisión de Acción Política del PJ tendrá su momento al conmemorar el Día del Militante. Allí, espera llevar agua para su molino y remontar posiciones como un cuadro de valía. Sin embargo, los números de los últimos tres comicios en los que compitió esta fuerza política no lo acompañan.

En cambio, del segundo tipo de cabildeos Godoy los tiene a mano. En esta última variante, a mitad de semana el todavía titular de los Diputados visitó el local partidario que el Partido Identidad Salteña tiene en Santiago del Estero y Adolfo Güemes, en nuestra ciudad. En dicha oportunidad, al parecer, habría solicitado resguardo a un alto mando de la gestión Sáenz en cuanto a algunos de los cargos que detenta su grupo familiar. Y en un tono que sorprendió a quienes captaron algo de este diálogo.

De todas maneras, la rueda parece echada a andar. Existen “aires de cambio”, invocó este fin de semana el ex legislador Luis Mendaña. “Hay nuevo dirigentes que deben tener la oportunidad de empezar a ser protagonistas en la política de Salta y me parece que Gustavo Sáenz habilitó una puerta importante para los dirigentes que tengan vocación”, recordó el representante del peronismo.

Entre los puestos que podrían galvanizar esta instancia para la nueva etapa, Mendaña señaló espacios como “el Foro de Intendentes”, “la Cámara de Diputados”, empardándolos con los Ministerios a tiro de ser cubiertos por nuevos integrantes. En relación a los aspectos partidarios, el próximo 29 de noviembre fue citado el Congreso del PJ en San Antonio de los Cobres. Uno de los órganos partidarios a evaluar será la CAP presidida por Godoy. Al menos hasta ahora.