Algunos diputados de Mitre 550 están abocados a una tarea, presuntamente en comendada por el propio Alberto Fernández: el armado del gran bloque del frente TODOS.

El Indio Godoy tiene muy claro que el saencismo va por su cabeza y después de 20 años, digamos que es algo esperable, así que tiene que armar una nueva fortaleza de cual sea el líder, para no sufrir abstinencia de poder.

Luego de las generales del 10 de noviembre, el tendal de heridos fue importante. Partidos sin representación, y no cualquier partido, el PJ precisamente. Durante los últimos períodos electorales el recambio de diputados en capital fue mínimo y siempre con el mismo apellido: Godoy.

Uno de ellos, iría a jugar a las ligas mayores, de la mano de Alberto y Cristina. El otro, aunque ya debería ceder su lugar a sangre nueva, sigue en sus insistentes manejos, esta vez armando el bloque de TODOS, con los pocos que resultaron electos. En una provincia donde la disputa no es entre macristas y kirchneristas, sino entre saencistas y no saencistas. El NO saencismo tiene parte del PJ, parte del urtubeicismo, parte del romerismo y parte de Todos. La pelea que pretender dar el frente de Todos va tener una corta vida útil. Tan corta como lo que puede demorar un llamado del Gringo al Alberto. Entre el saencismo y el nuevo gobierno nacional no hay grieta. Pero el Indio quiere mostrar que sí. Es por eso que arma camarilla entre sectores. Su alianza es en principio con el Sandez y su bloque 17 de octubre; con Isabel de Vita, PV desde el origen, Rana Villa de Rivadavia, Luis Cisneros de Cafayate, Alberto Abadía que el 24 deja su banca, Lucas Godoy que asume en el Congreso, el infaltable Pepe Alferi y Gustavo Saravia, asesor de Sandez. Hasta ahí llega el intento. Ya que la fortaleza del sur, donde Todos obtuvo mayor cantidad de poder. Muchos de los candidatos que salieron victoriosos en la contienda del pasado domingo están afincados y distribuidos entre Rosario de la Frontera, Metán y Anta. Y ya se reunieron para analizar los pasos a seguir. La reunión fue en Rosario de la Frontera Esto supone la conformación de lo que darían en llamar la Escuadra Sur para la gestión conjunta de inversión pública ante Nación y un accionar equivalente, en relación a la administración Sáenz. Soliz contó con el apoyo de sus pares Federico Sacca (El Galpón), José María Issa (Metán), Juan Domingo Aguirre (Joaquín V. González) y Marcelo Moisés (Apolinario Saravia) y el gran ganador en General Pizarro -destronando a Miguel Talló-, Francisco Pérez , entre otros. Contando además con los legisladores electos Daniel D´auría (Metán) y Marcelo García (Anta), y el anteño Marcelo Paz. Con esta fortaleza de por medio, es difícil que el Indio logre el poder que busca sostener. (N.J.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here