Tal como había hecho Álvaro Ulloa, ahora Luis García Salado aseguró que “el PRS dejó de existir” y descartó una reunificación con el PPS.

 
El secretario de Gobierno municipal y presidente del Partido Propuesta Salteña, Luis García Salado, coincidió con el ex concejal Álvaro Ulloa y aseguró que “el Partido Renovador dejó de existir”.
 
En diálogo con FM Aries explicó que “el PRS dejó de existir cuando lo cedieron a (Juan Manuel) Urtubey” y reconoció que “la gran mayoría de los que integramos el PPS fuimos fundadores también del PRS y llevamos con mucho orgullo eso”.
 
García Salado responsabilizó al ex vicegobernador Andrés Zottos por la pérdida del PRS cuando concretó “la alianza con el oficialismo provincial para conformar el Frente Justicialista Renovador para la Victoria”.
 
“Zottos firmó la alianza para prestarle el partido a Juan Manuel Urtubey para que pueda hacer campaña, sabiendo que la ideología era otra, que era justicialista y que siendo gobernador se transformaría en presidente del PJ e iba absorber al PRS tal como pasó”, argumentó y planteó que con la asunción de Cristina Fiore como autoridad partidaria “no han cambiado las cosas”.
 
“La política del partido está muy mal manejada porque no es ninguna oposición como siempre lo fue” dijo y descartó la unificación entre el PRS y el PPS porque “es imposible acercarse, los principios son totalmente incompatibles”.