Gustavo Sáenz anunció por facebook lo que ya todos sabían: que será candidato a intendente en el 2015. Lo que no dijo es, justamente, lo que todos se preguntan: si esa candidatura ira por dentro del PJ o por fuera de ese partido. Algunas encuestas lo muestran bien posicionado.

“He tomado la decisión de ser el próximo Intendente de la Ciudad de Salta”, empieza el mensaje que el exsenador posteo en su cuenta. “Me presentaré como candidato, porque durante más de 20 años de compromiso con la política, he recorrido nuestra Ciudad en todos sus rincones, escuchando a la gente y sus necesidades. Sé de los problemas que padecen y sé lo que es necesario hacer desde el Estado”. El resto del mensaje gira en torno a la forma en que Sáenz entiende la política.

Las dudas que no disipo el exsenador, se relacionan con el partido político por el cual Sáenz piensa presentarse. Sn muchos los que especulan que no iría por dentro del PJ sino por un partido nuevo. Un movimiento de ese tipo debilitaría aún más a un PJ capitalino que en las últimas elecciones salió cuarto.

Mientras tanto, alguna encuestas publicadas ubican a Sáenz como potencial reemplaznte de Miguel Isa en la intendencia capitalina junto a Del Plá, Pablo López, Durand Cornejo, Escudero, Godoy y Kosiner. Ninguno igualmente es percibido como un sucesor natural ni indiscutible. Es unánime la opinión sobre ausencia de una oposición fuerte. Se detecta una dispersión de dirigentes y partidos sin consistencia ideológica ni electoral. Principalmente se nombra al Partido Obrero por su última elección, pero sin percibirlo como alternativa de gobierno.