Manuel Santiago Godoy defendió el endeudamiento de la provincia por 350 millones de dólares. “Necesitamos revertir esto con urgencia o volvemos al 95, cuando ni siquiera se podían pagar los sueldos”, explicó.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, defendió el crédito de 350 millones de dólares aprobado recientemente. Aseguró que de no tomarlo, la situación económica podría empeorar.
“Al igual que todas las provincias, tuvimos hasta ahora la cautela de esperar los fondos de Nación, pero no vemos que esto pase. Entonces, necesitamos revertir esto con urgencia, si no, volvemos al 95, cuando ni siquiera se podían pagar los sueldos”, dijo Godoy en el programa Cara a Cara, según informó FM Aries.
“El crédito es la inyección necesaria que necesita la provincia para reactivar su economía y volver a crecer”, aseguró Godoy. Consideró que las garantías del nuevo crédito respecto al del Fondo de Reparación Histórica son mayores, por ser de carácter obligatoria la información sobre cada obra a construir por parte del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda.
Godoy también destacó como positivo que el dinero no sufrirá la devaluación por el cambio de monedas que exigió el plan anterior sobre el empréstito de 185 millones de dólares.