Desde Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta confirmaron que en el mes de febrero llovió menos que en años anteriores, pero continuamos en alerta.
El paso de la noche del martes feriado a hoy miércoles se registraron precipitaciones varias que derivaron en una ciudad inundada esta mañana. La postal de las últimas lluvias de febrero.
A pesar de ello, y de que ya tuvimos más de una jornada de inundación, el mes de febrero 2018 hasta ahora ha registrado una menor cantidad de agua que en años anteriores.
Según el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, la media de febrero es de 159,6 milímetros y hasta las 9 de hoy llovieron 94,9, unos 64,7 milímetros, informa La Gaceta de Salta.
Todo indica que los próximos días, incluso hasta inicios de marzo, las lluvias continuarán en toda la región, y debido a esto se mantiene el alerta por la crecida de varios ríos que ya perjudicaron a distintas comunidades del norte provincial.
Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia, para la zona Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Oeste de Santiago del Estero, Tucumán, “lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en forma puntual, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.