El concejal y funcionario municipal, Jorge Altamirano, aseguró que es idóneo para cumplir con la tarea de Secretario de Prevención y Emergencias de la ciudad de Salta, aunque no tiene formación en emergentología o catástrofes

El edil y secretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, aseguró que para su nuevo cargo cuenta con la experiencia de 21 años de periodismo recorriendo las calles de la ciudad.

“¿Qué formación tiene para el cargo de Secretario de Prevención y Emergencias de la ciudad de Salta?”, le preguntó esta mañana la periodista Marcela Pérez a Altamirano en radio Pacífico. Rápidamente, el aún concejal respondió que, los 21 años de experiencia en el periodismo le permitieron conocer la realidad de la gente.

Ante ello, la comunicadora social le planteaó una situación hipotética: “Supongamos que hay un terremoto y los vecinos de la ciudad necesitan que los guíe, que los oriente, que los rescate ante una catástrofe. ¿Sabe cómo actuar? ¿Está capacitado para un cargo tan sensible para la sociedad?”.

Altamirano dijo que sí, aunque no pudo contestar qué formación tiene en emergentología o catástrofes por lo que, ya que la intendenta lo eligió para este cargo, deberá aprender sobre la marcha. Con los vecinos de la ciudad como conejillos de India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here