Luz y Fuerza hace paro en Transnoa por varios incumplimientos laborales. La medida incluye guardias mínimas que se realizan en horas de la madrugada. Se advirtió que el viernes la medida será total de no haber respuestas satisfactorias.  

El sindicato Luz y Fuerza exige el pago en tiempo y forma de horas extras realizadas, reconocimiento de antigüedad de trabajadores transferidos de empresas tercerizadas a Transnoa, entrega en tiempo y forma de los recibos de haberes, pago efectivo del concepto expectancia,  deudas con sindicatos locales por el pago de la cuota sindical y la inmediata aplicación de la planilla de cargos y denominaciones.

Por eso mismo, esta madrugada, entre las cero y las 3, se cumplió la primera jornada de paro de todo el personal técnico, manual, operativo y administrativo. Mañana jueves, el paro será de cuatro horas desde las cero y el viernes, paro total

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) señala que los pedidos sindicales a Tansnoa  tienen ya seis meses y que hay manifiesta intransigencia de la empresa   en cumplir con sus obligaciones.

Las comunicaciones formales del paro lleva la firma del titular de FATLyF, Guillermo Moser, quien señala que sin perjuicio de los reclamos la organización sindical se encuentra dispuesta a transitar el camino de la paz social en la medida en que no se vulneres los derechos de los trabajadores.