No se trata de un contingente de policías que arribó a la ciudad. Sino de los primeros botones antipánico que serán monitoreados por el 911. Inicialmente se activarán 200 equipos. Las víctimas acceden por pedido de un juzgado o una fiscalía.
La Provincia informó la entrega de los primeros 200 botones antipánico a víctimas de violencia de género.
Las víctimas acceden al botón antipánico por pedido de un juzgado o una fiscalía. Estos dispositivos son monitoreados las 24 horas durante los siete días de la semana por el personal policial del Sistema de Emergencias 911. Las causas judiciales son principalmente aquellas que devienen de la violencia de género. Una vez activado, reflejará se activará un protocolo de respuesta policial inmediata.
El Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia brindó asistencia psicológica, legal, social y económica (dependiendo de cada caso) a cinco mil mujeres y niños Se capacitó en prevención, sensibilización y abordaje a más de veinte mil personas. Las charlas se dictaron en Capital, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi, General Ballivián, entre otros.