“Entraron en mi casa como si fuera la narco más grande de Salta”, dijo Guadalupe.

Ayer a la tarde fue liberada Guadalupe, quien se encontraba detenida en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

“Tenía doce plantitas flaquitas en una pieza”, contó la mujer, que cultivaba cannabis con fines medicinales.

“La que me tocó vivir fue terrible porque no soy narco, yo no vendo, tenía unas plantas para hacer aceite para mi familia. Ni siquiera para otra gente, salvo mis parientes directos, mi papá y mi mamá y en una de esas mi abuela. Yo sí consumo aceite y consumo marihuana en vaporizador, soy consumidora pero no soy vendedora”, manifestó en Dínamo Fm.

Además dijo: “entraron en mi casa como si yo fuera la narco más grande de Salta reventándome la casa, amenazándome con escopeta, apuntándome desde la puerta. Pensé que me entraban a robar porque nunca me imaginé que iba a ser la policía haciendo semejante operativo. Si bien no me rompieron nada, me dieron vuelta toda la casa. Por mi parte les facilité todo el trabajo, en ningún momento me opuse a que revisen, a que busquen, yo misma les dije dónde estaban las cosas que a ellos les podían llegar a interesar. De todas formas, sacaron plata, que se notaba de la supuesta venta, eran billetes grandes.”

“Tenía 12 plantas que ni siquiera estaban listas para cosechar. Doce plantitas flaquitas en una pieza”, dijo.

La madre de la joven también calificó todo de injusto. “Me parece realmente muy injusto e irracional que se gasten los recursos del Estado en hacer estos tipos de operativos para gente que cultiva para el uso personal, cuando todos como sociedad sabemos que el verdadero narcotráfico hace estragos en los barrios con la juventud, metiéndole el paco que es un basura que los envenena y los mata y eso no se combate”, dijo la mujer en Canal 11, al tiempo que calificó a la detención de su hija como una situación violenta para alguien que solo cultiva diez o doce plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here