“La protesta es en contra de los despidos de aquellos trabajadores que cumplían una función en el Estado” aseguró Juan Arroyo de ATE y aclaró que, en cambio, “no nos interesan los cargos políticos”.

 
“Esta medida de fuerza es la continuación del plan de lucha que iniciamos en contra de los despidos” explicó Juan Arroyo, referente salteño de ATE, y confirmó que junto al paro de estatales este martes se realizará una movilización a Plaza 9 de  Julio.
 
En diálogo con FM Capital, el dirigente gremial insistió en que “la protesta es en contra de los despidos de aquellos trabajadores que cumplían una función en el Estado” y aclaró que, en cambio, “no nos interesan los cargos políticos”.
 
“La inflación está bajando porque nadie compra, las tarjetas tienen mucho interés por lo que tampoco recurren ya a las tarjetas. Y el hecho de que la gente no compre hace que se genere más desocupación” advirtió Arroyo y lamentó que “se veía venir la situación inflacionaria, hoy nuestro dinero no vale nada”.
 
Finalmente, el dirigente gremial señaló que “la gente confiaba en un cambio pero no tan brusco como lo estamos padeciendo ya que nos quieren hacer pagar la fiesta de los que van pasando”. “Hoy todo está paralizado, por lo que todos deberíamos salir a la calle a demostrar que no estamos para nada conformes”, sentenció.