El paro en las escuelas públicas de la ciudad se siente a medias. En las instituciones privadas se dictan clases con normalidad.

El paro de estatales al que se sumó el gremio docente se siente a medias en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

Un relevamiento que realizó Canal 9 mostró una adhesión parcial a la medida de fuerza.

En la Escuela Técnica 3139 hay una adhesión del 65% de los docentes. La mayoría de los alumnos está en el establecimiento. Uno de los profesores que no se plegó a la protesta aseguró que se trabaja para que el movimiento de clases no se vea afectado.

En la Escuela Remedios de Escalada, la adhesión es del 33%. Y hasta puede ser menor, ya que muchos de los docentes que están de acuerdo con la medida asistieron igual a clases.

En la Escuela Alberdi hay dictado normal de clases. “Cada vez que hay medidas de fuerza los docentes optan por tener una adhesión simbólica”, dijo una de las autoridades del establecimiento.

En tanto, el gremio que nuclea a los docentes que trabajan en el sector privado (SADOP) no adhirieron a la medida de fuerza. El secretario general del Sindicato, Mario Palavecino, adelantó que el próximo mes podrían realizar un paro.