Después de largos días de silencio, el gobernador Juan Manuel Urtubey se expresó en contra del beneficio del 2×1 para genocidas.
Después de largos días de silencio, cuando el rechazo social era inocultable y el Congreso se disponía a sancionar una ley en contra de la aplicación del 2×1 para delitos de lesa humanidad (rechazada solo por el salteño Alfredo Olmedo), el gobernador Juan Manuel Urtubey se expresó en contra del beneficio para genocidas.
“Para nosotros eso no está bien, la justicia tiene que hacer lo que la ley dice. La Argentina reaccionó bien” dijo el mandatario provincial durante la mañana del miércoles y celebró que “nuestra representación institucional funciona”.
En declaraciones a FM Aries, resaltó el nivel del consenso en todo el país para repudiar el beneficio a aquellos que enfrentan juicios de lesa humanidad.
“No me atrevo a darle un significado político a lo ocurrido. La justicia demuestra que se maneja con independencia, me parece que está bien. El gobierno tiene demasiados problemas como para meterse en esto también” concluyó.