El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, aseguró que “no bajó la coparticipación” a los municipios salteños.

Frente a la preocupación y el reclamo de los intendentes salteños, el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, aseguró que “no bajó la coparticipación” y hasta arriesgó que “si se realiza una comparación interanual, se observará un incremento del 45%”.

Gomeza que en los días previos había dicho que el problema en la distribución de recursos  “fue los pocos días hábiles del mes de abril, esto se va a ver a fin de éste mes” ahora insistió en que los fondos girados a las comunas en concepto de coparticipación en mayo corresponden a los ingresos del mes anterior “donde se produjeron algunos desfasajes durante la primera quincena”.

“Lo otorgado por la provincia a los municipios como coparticipación no registró ninguna baja siempre y cuando se haga una comparación interanual y no con meses anteriores” informó el ministro.

Finalmente, en declaraciones a FM Profesional, consideró que “existió una mala interpretación de lo ocurrido” y se vio sorprendido por el planteo del Foro de Intendentes  y su titular Mario Cuenca.